Es una especialidad que se dedica al trabajo en la esfera uro-genital y las disfunciones y patologías del suelo pélvico y está relacionada con distintas disciplinas como la urología, ginecología, obstetricia y colo-proctología.
Desde la fisioterapia perineal se pueden abordar problemas tan diversos como: incontinencia urinaria o de gases, dolor en las relaciones sexuales (dispareunia), prolapsos de órganos pélvicos, fisuras anales, diástasis abdominales, dolor pélvico,atrapamiento del nervio Pudendo… y además se puede trabajar con las mujeres embarazadas para una adecuada preparación de su abdomen y su periné para el parto y la recuperación post-parto.
Si estás embarazada, en nuestro centro de fisioterapia FISIONAT, te ayudamos a flexibilizar el suelo pélvico mediante el masaje perineal, te enseñamos ejercicios para fortalecer tu cuerpo, aliviamos dolores, tensiones y edemas que pudieran aparecer… en definitiva, te ayudamos a llevar un embarazo pleno y consciente.
La valoración y el trabajo en Fisioterapia perineal son de carácter íntimo y requieren la observación del funcionamiento de la musculatura abdómino-pelvi-perineal, y esto conlleva la realización de test musculares, articulares, observación de movimientos y palpación de las estructuras. De este modo podráemos elaborar el tratamiento adecuado para cada caso así como el seguimiento del mismo.
Trabajamos desde el máximo RESPETO e INTIMIDAD.